domingo, 31 de mayo de 2020

LOS JUEGOS PARA PC MAS ESPERADOS ESTE AÑO!!!

El 2020 nos trajo muchas sorpresas (algunas bastante malas como el "coronavirus"), pero no tiene porque ser del todo triste, pues también nos trae una lista con los títulos más aclamados para pc. 

Es asi que ahora queremos presentarte los JUEGOS PARA PC MAS ESPERADOS de este 2020; los que ya salieron, y los que están por salir.


Cyberpunk 2077 (16 de abril, PC, PlayStation 4, Xbox One)

La gente de CD Projekt RED ha dejado la vara muy alta con The Witcher 3: uno de los juegos de rol más resonantes de la década que acaba de terminar. No sólo en términos de producción y escala, sino también de ejecucion, de atención hacia los usuarios y de un mimo casi obsesivo que los llevó a pulir el juego hasta convertirlo en algo casi perfecto. De ahí que se espera muchísimo de este Cyberpunk 2077: una obra inspirada en el juego de mesa conocido como Cyberpunk 2020 que más allá de tener a Keanu Reeves como compañero, nos ofrecerá una perspectiva por completo renovada de lo que significa el género del cyberpunk y por qué no también, una nueva forma de encarar los juegos de acción, ya que la punta de lanza de este título son las opciones para jugar de la forma que imaginemos. Mundo abierto enorme y repleto de vida, grandes personajes y una historia densa son sólo algunos de sus argumentos para clavarnos en el sillón ni bien salga. Por suerte falta cada vez menos.

Doom Eternal (20 de marzo, PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch)

La secuela del shooter más significativo de la década pasada: hablamos ni más ni menos que de Doom Eternal. El equipo que supo revivir el clásico de antaño con un diseño apoyado en los viejos mapas de Doom, sumando mecánicas de riesgo y recompensa y devolviendo el frenetismo al género está de regreso con una entrega todavía más ambiciosa. Seguimos siendo “el tipo Doom” que tiene que cazar demonios, ahora con un nuevo repertorio de movimientos que nos permiten atravesar los niveles de formas hasta ahora inéditas, además de nuevos elementos que dan variedad a la acción adrenalínica característica. Sucede que ahora la estructura de los mapas juega más con lo vertical, fusionando la jugabilidad tradicional con una filosofía platformera propia de Mirror’s Edge o Celeste, si se quiere, pero con galones de hemoglobina y espachurramiento de vísceras.


Watch Dogs: Legion (3 de marzo, PC, PlayStation 4, Xbox One)

El pueblo unido jamás será vencido. Estoy parafraseando, pero ese es el espíritu de Watch Dogs: Legion, que abandona la idea de contar la historia de un protagonista para hacer lo propio con una resistencia. Una resistencia que se compone de civiles que podemos reclutar haciendo misiones con el objeto de ayudarlos con asuntos personales. Mi resistencia puede ser distinta a la tuya: puede estar compuesta sólo de familias enteras, mientras que la tuya puede ser exclusivamente de elementos correspondientes a la tercera edad. Es que el cambio paradigmático llega de la mano del concepto de jugar literalmente con cualquier personaje que anda por las calles de Londres: cada cual con su propia voz, su propia historia. Clint Hocking -una de las mentes más brillantes de la industria- creó un sistema procedural que genera estas misiones, historias y hasta las voces de los personajes, para que todo se sienta único e irrepetible. La guerra contra el sistema de extrema vigilancia y nula privacidad llega tanto a consolas de actual generación como también a las de la próxima, es decir, PlayStation 5 y Xbox One Series X.

Halo: Infinite (fines de 2020, PC, Xbox One, Series X)

Lo que sea de Halo: Infinite es una auténtica incógnita. 343 Industries tomó el pesadísimo reto de continuar el trabajo de Bungie con la serie insignia de Microsoft y lo cierto es que no salió nada bien: ni Halo 4 ni el 5 lograron capturar aquello que hacía tan especial a la franquicia ya sea desde lo argumental o bien desde lo jugable. Por esto es que, aunque parezca extraño, este juego es definido por 343 como una continuación pero también un “reinicio espiritual” (¿?). Como sea, lo importante de este juego es que será uno de los que acompañan el lanzamiento de la próxima Xbox One subtitulada “Series X”, por lo que será uno de los exponentes de lo que puede hacerse a nivel técnico en la próxima generación de consolas. Sin embargo, atentos: también se podrá jugar en las consolas Xbox actuales, así que de alguna manera, todos salimos ganando en esta.



Dying Light 2 (segunda mitad de 2020, PC, PlayStation 4, Xbox One)

El primer Dying Light fue un juego muy poco valorado considerando lo bueno que estaba. Qué digo bueno: ¡Buenísimo! Una ciudad sitiada por zombies que explorar a lo largo, ancho y alto, con una jugabilidad inspirada en el parkour, con combate cuerpo a cuerpo y un set de movimientos de trepar y escalar que hacían que todo se viera alucinante. Eso y zombies de todo tipo, incluyendo unos muy temibles y letales que aparecen cuando se hace de noche en la ciudad (de ahí el nombre del juego). Esta segunda entrega propone lo mismo pero mucho mejor: entornos renovados, pandillas de supervivientes impiadosos y una historia en la que toda nuestra acción genera consecuencias palpables no sólo en el libreto, sino en los entornos que nos rodean. Con que sea tan bueno con el primero nos conformamos, porque esto nos aseguraría un juego soberbio, divertido y prácticamente eterno.


Y así llegamos al final, esperemos que todos los juegos estén a la altura de lo que esperamos, un abrazo amigos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario